Nada, Marián Farías Gómez. Tango. 2016

Lucrecia Merico escucha a Marián Farías Gómez

miércoles, 8 de marzo de 2017 | Publicado por fracanapa.com

Marián Farías Gómez es «tierra fértil». Así me gusta definir a esta cantora, que inspirada en el folklore sabe marcar y remarcar el valor inconmensurable de los autores y compositores argentinos, lo que registran en nuestro país para mostrarnos al mundo. Y como parte de nuestro folklore también está el tango. Marian incursiona en el repertorio ciudadano para destacar que el talento de «saber decir» puede y debe honrar a todos géneros musicales.

Ávida de dar a luz un canto sincero, profundo y sentido, Marián emociona con sus giros, que saben guiarnos por caminos de infancia, de dolores, de amores y de olvidos. Marián canta y nos demuestra una vez más que es artista quien sabe conectarnos con una profunda sensibilidad. La sensibilidad que siempre, de una u otra manera, solo podría hablar de nosotros mismos.

Celebro que ante el riesgo de abordar otro género, Marián haya decidido tener el valor artístico de llegar al tango. Con este trabajo queda demostrado que también el tango la eligió.

* Lucrecia Merico nació en el barrio de Nuñez. Creció cantando con su madre canciones en ruso y escuchando a su tío, el bandoneonista Salvador Merico –autor de tangos como Guapo sin grupo, De todo te olvidas y Seguí mi consejo–. Más tarde tuvo como maestro de música a Mario de Carlo y de vida a Bergara Leumann, de alguna manera su padrino artístico. Entre sus disco se destacan Sin vueltas (2006), Las minas del tango reo –con Valeria Shapira– (2007) y Por eso (2014).

Artículos relacionados

Convidado

Frido ter Beek escucha a Juani Méndez

El saxofonista holandés escribe sobre "Otra parte del todo".

Por fracanapa.com.

Convidado

Georgina Hassan escucha a María Pien

"Malinalli", se llama el disco en cuestión. Y dice que es hermoso.

Por fracanapa.com.